Tratar urgencias dentales en casa durante la cuarentena

Durante el estado de alarma, algunas URGENCIAS DENTALES se pueden solucionar de manera temporal SIN SALIR DE CASA.

Desde la Clínica Dental Sara Moreno de Almendralejo, ponemos a tu disposición estos consejos para que puedas abordar cualquier urgencia dental sin la necesidad de desplazarte hasta la clínica dental.

 

CÓMO TRATAR TUS URGENCIAS DENTALES DESDE CASA DURANTE LA CUARENTENA

 

Desde la Clínica Dental Sara Moreno de Almendralejo, ponemos a tu disposición estos consejos para que puedas abordar cualquier urgencia dental sin la necesidad de desplazarte hasta la clínica dental.

 

 

1. DOLOR ANTE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA: AL FRÍO O AL CALOR

Puede significar que tienes una caries dental. Extrema la higiene en el diente que te duele y haz enjuagues bucales con flúor. Si el dolor aumenta deberías ponerte en contacto con nosotros.

2. DOLOR SORDO O DIFUSO

Puede estar provocado por una infección, por lo que deberías ponerte en contacto con nosotros para que la doctora te pueda recetar antibióticos.

También puede ser debido a un problema de tensión muscular, en ese caso lo mejor será que te pongas en mano de un fisioterapeuta.

3. ME SANGRAN LAS ENCÍAS, ME PICAN Y ME HUELE LA BOCA

En los tiempos que corren, es un signo de estrés y ansiedad, sobre todo en personas jóvenes. Durante unos días, enjuágate con clorhexidina y extrema tu higiene oral.

4. DIENTE O FUNDA ROTA

Si la rotura te daña mucho la lengua o la mucosa bucal, como medida extrema, intenta limar la zona afilada con una lima (una lima metálica para las uñas, por ejemplo).

5. CORONA O PUENTE SOBRE DIENTE DESCEMENTADO

Nunca recurras a un pegamento de contacto para cementar la corona. En su lugar, pégala temporalmente con un fijador de dentadura.

6. SE ME MUEVE UN IMPLANTE

Si la corona sobre el implante se mueve ligeramente, es probable que el tornillo que la sujeta esté flojo. Sólo un dentista puede apretarlo, así que intenta no morder con ese diente hasta que puedas acudir a una clínica.

7. SIGO CON LOS PUNTOS EN BOCA

Los puntos de sutura pueden permanecer en boca durante varias semanas, aunque sí que es conveniente extremar la rutina de higiene diaria y hacer enjuagues con clorhexidina.

8. SE ME HA ROTO MI PRÓTESIS DE QUITA Y PON

Nunca intentes arreglar con un método casero tu prótesis ni recurrir a un pegamento de contacto. Es preferible que optes por una dieta de alimentos blandos.

9. ME PINCHA UN ARCO O UN BRACKET

Recubre la ligadura o el bracket con cera de ortodoncia, de venta en farmacias.

10. SE ME HA CAÍDO O SOLTADO UN BRACKET

Guarda el bracket y continúa haciendo vida normal. Una vez que regreses a la clínica, la Dra. Sara podrá colocarlo de nuevo. Lo mismo ocurre con la ortodoncia interceptiva. 

 

Si nos necesitas, te atenderemos encantados en el teléfono 633 302 305 (mensajes, videollamadas). Podemos hacerte llegar una RECETA ELECTRÓNICA para solucionar tu dolor.