
TAC Dental
TAC Dental
Qué es un TAC Dental y cómo se hace
Para qué sirve un TAC Dental
Esta tecnología se utiliza para reproducir imágenes tridimensionales (3D) de los dientes, las estructuras nerviosas y los huesos en la región craneofacial en una sola exploración. Las imágenes obtenidas permiten una planificación más precisa del tratamiento.
No se usa de manera rutinaria porque la exposición a la radiación de este escáner es significativamente mayor que las radiografías dentales normales.
Cuándo se realiza un TAC Dental
El TAC proporciona imágenes detalladas del hueso y se realiza para evaluar enfermedades de los maxilares, dentición, estructuras óseas de la cara, cavidad nasal y senos paranasales.
Se usa comúnmente para la planificación de tratamientos implantológicos y tratamientos de ortodoncia:
- 
	Colocación precisa de implantes dentales. 
- 
	Planificación quirúrgica para dientes impactados. 
- 
	Diagnóstico de trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). 
- 
	Detectar, medir y tratar tumores de mandíbula. 
- 
	Localización del origen del dolor o patología. 
Cómo se realiza esta prueba
Para su correcta realización, los objetos metálicos, como joyas, gafas, dentaduras postizas y horquillas para el cabello, deben retirarse ya que pueden afectar a las imágenes de la tomografía. Se le pedirá al paciente que permanezca muy quieto mientras la fuente de rayos X y el detector giran a su alrededor para una rotación de 360 grados. Por lo general, esto puede durar entre 20 y 40 segundos para un volumen completo.

