¿Te arde la boca?, podría ser Glosodinia

 

La boca ardiente, clásicamente definida como glosodinia, es un síntoma que refieren muchos pacientes, sobre todo mujeres. En un porcentaje importante de casos se descubren factores causales, pero en otros muchos no se detecta ninguna causa.

GLOSODINIA O SÍNDROME DE LA BOCA ARDIENTE
La glosodinia o también denominada síndrome de la boca ardiente, es una patología que consiste en la sensación de quemazón o ardor en la cavidad bucal.
Puede llegar a afectar a distintas partes de la cavidad oral como lo es la lengua, parte interior de las mejillas, el paladar, las encías, y hasta incluso la garganta.

 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?


- Sentir una alteración del gusto, percibiendo los sabores de una forma distinta, modificando el sabor de los alimentos para sentirlos más amargos.

- Sentir una sensación de sequedad bucal.

- Entumecimiento lingual, acompañado de una cierta sensación de hormigueo.


Su causa se debe a quemaduras en la mucosa por acción de ácidos, bebidas alcohólicas o determinados fármacos.

Es necesario saber que no existe un tratamiento que se haya demostrado efectivo para curar la glosodinia. Es por esto, que es de vital importancia conocer las causas que la generaron.
 

¿EXISTEN FORMAS DE PREVENIR EL SÍNDROME DE LA BOCA ARDIENTE?


- Mantener tu boca hidratada tomando líquidos frecuentemente.

- No abusar de alimentos picantes u ácidos, al igual que de alcohol y tabaco.

- Llevar una vida lo mas relajado posible, sin estrés.

 


Cuida tu salud bucodental, y si aún tienes dudas sobre el estado actual de tu boca no dudes en pedir una cita completamente gratuita en Clínica Dental Sara Moreno. Contamos con todo lo que necesitas para resolver tus dudas, atender tus molestias y dar con el diagnostico correcto.