INVISALIGN, Ortodoncia invisible

Tener los dientes torcidos, afecta en igual medida a nuestra estética como a nuestra salud. Hoy día, nuevas técnicas de ortodoncia como las que nos ofrece la prestigiosa marca Estadounidense INVISALIGN, hacen más accesible el tratamiento de ortodoncia a personas que tanto por estética como por higiene, precisan de un tratamiento adaptado a ellos.

Vamos a contestar a las preguntas más frecuentes que suscita el tratamiento de ortodoncia invisible, INVISALIGN.

Ortodoncia invisible: ¿qué es?

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional.

Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de alineadores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.

Otra de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles.

Se retiran de la boca para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

 

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con nuestra especialista en ortodoncia, la doctora Sara Moreno. Para poder así valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

​​Una vez realizado el estudio, se toman modelos de la boca y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

Se confeccionan los alineadores transparentes y hechos a medida que se irán cambiando de forma periódica para un enderezamiento progresivo de los dientes. El tratamiento es llevado a cabo por odontólogos certificados en el sistema invisalign.

Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Es completamente variable dependiendo de cada caso aunque normalmente, de media, suelen durar de 9 a 18 meses.  

Desde Clínica dental Sara Moreno, siempre recomendamos para los tratamientos de ortodoncia invisible, la marca INVISALIGN.

Esta marca nos asegura una certificación específica de todos los ortodoncistas que tratan este tipo de alineadores, además de las patentes más vanguardistas y testadas del mercado.

 

¿Qué pasa si olvido llevar el alineador?

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como poco 20 horas al día.

Si olvidamos ponernos el alineador, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.