Implantes dentales, solución ideal para sonreír

Si está pensando en una solución para sus problemas de salud y estética dental, en Oran Centro Dental tu clínica de referencia en Almendralejo, podemos acabar con ellos.

El  implante dental es una raíz artificial, generalmente de titanio, que sustituye la raíz del diente y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis. El resultado final es idéntico al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia.

Los tratamientos en implantología que realizamos son:

  • Implante unitario: es la mejor solución para reemplazar un diente perdido, ya que es una solución definitiva para la que no necesitamos tallar los dientes sanos adyacentes tal y como ocurre con la colocación de un puente.Este es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantológicos. Gracias al implante sustituimos la raíz del diente perdido permitiendo recuperar su funcionalidad y estética.
  • Puente sobre implantes: gracias al puente sobre implantes podemos reponer de forma natural los dientes de forma fija, evitando por tanto las molestas prótesis removibles. Con este tratamiento no es necesario colocar un implante por cada pieza dental ausente, sino que se emplean el menor número de implantes necesario para posteriormente colocar el puente (con el número de coronas necesarias) para después fijarlo a los implantes con cemento o tornillos.
  • Rehabilitaciones completas: existen distintos diseños de prótesis dentales que permiten reponer arcadas completas mediante la colocación de implantes y dentaduras fijas en una sola pieza. Esta alternativa de tratamiento ofrece grandes ventajas a aquellos pacientes desdentados habituados a llevar las incomodas prótesis removibles, teniendo la oportunidad de llevar dientes fijos que devuelvan a los pacientes la capacidad de masticación y sonrisa.
  • Regeneración ósea: consiste en el aumento de la disponibilidad ósea en estos casos de atrofias o reabsorciones maxilares, permitiendo la colocación de implantes. Este tipo de procedimientos puede realizarse de forma simultánea a la colocación de los implantes, aunque en casos más severos requiere la reconstrucción ósea previa y la espera hasta su maduración para después colocar los implantes.
  • Regeneración tisular guiada (RTG): se refiere a las técnicas que permiten la repoblación del defecto periodontal por células capaces de formar una nueva inserción de tejido conectivo y huevo alveolar. De esta forma, cuando se realiza una RTG, se excluye la repoblación con células epiteliales y el tejido conectivo, y se promueve la migración de células de ligamento periodontal y del hueso.
  • Elevación de seno: esta técnica permite la reconstrucción del hueso perdido en el maxilar superior mediante el relleno con injerto óseo de dichas cavidades, lo que posibilita la posterior colocación de implantes con el objetivo de reponer los molares perdidos.
  • Mantenimiento de implantes: un correcto mantenimiento de los implantes dentales y sus revisiones ayudarán a mantenerlos estables y sanos, lo que alargará su tiempo de vida. Para cumplir con este objetivo, nuestro equipo de especialistas diseña protocolos de mantenimiento personalizados, que realizan en clínica y entrenan al paciente para que su mantenimiento en casa también sea efectivo.

Beneficios de los implantes dentales

  • Los implantes son la mejor solución a la pérdida de uno o varios dientes.
  • Intervención sencilla, segura, definitiva y con mínimas molestias.
  • Es importante reemplazar las piezas dentales perdidas para evitar futuros problemas de salud y estética.

En Orán Centro Dental queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa, por ello te ofrecemos un tratamiento de calidad por 25 €/mes terminado en 24 cuotas.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ofrecerle soluciones especializadas.