¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible Invisalign?

La ortodoncia Invisible Invisalign es más sencilla, rápida y cómoda para los tratamientos dentales

Desde hace varios años se han logrado implementar nuevas técnicas odontológicas con resultados exitosos. Por ejemplo, la ortodoncia Invisible Invisalign ha logrado eliminar problemas de forma más rápida y efectiva. Y lo mejor de todo, es mínimamente invasivo.

 

Ortodoncia Invisible Invisalign: técnica mínimamente invasiva

Esta técnica destaca por su forma sencilla de aplicar, además de ser más cómoda y rápida para el paciente. Predice y mejora el control de los movimientos dentales.

En la Clínica Dental Sara Moreno te explicamos en qué consiste la ortodoncia Invisible Invisalign, cuáles son sus ventajas y cómo funciona. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible Invisalign?

La ortodoncia Invisible Invisalign destaca por no usar ningún tipo de aparatos, sin brackets, se hace a medida y el paciente puede quitárselos y ponérselos con facilidad. Es uno de los tratamientos preferidos actualmente, es el más efectivo y su duración puede variar entre año y año y medio.

Los Invisalign están diseñados para enderezar de forma gradual los dientes de una persona, se ajustan a medida y los alineadores están elaborados de un plástico patentado llamado SmartTrack, que es suave y flexible. Los médicos especializados en este sector primero realizan una evaluación, que incluye un escaneo digital 3D preciso, para luego crear un plan de tratamiento personalizado.

Los alineadores utilizados en la ortodoncia Invisible Invisalign aplican una presión constante en los dientes del paciente. Van descomponiendo y reconstruyendo progresivamente el hueso en la dirección que indica la presión.

Los alineadores se usan de 20 a 22 horas al día y como son removibles, se pueden quitar para comer o beber. Luego de terminar el tratamiento, lo más recomendable es usar un retenedor por las noches o cualquier otro accesorio que indique el experto.

ortodoncia invisalign Almendralejo

Tipos de Ortodoncia Invisible Invisalign

Podemos encontrar los Invisalign Lite, Invisalign Comprehensive, Invisalign Express, Invisalign First, Invisalign Moderate, entre otros.

Invisalign Express

El Invisalign Express es una de las opciones más sencillas y rápidas. Soluciona pequeños problemas estéticos en la sonrisa del paciente.

Invisalign Lite

El sistema Invisalign Lite es la versión más básica que ofrece la marca, ya que está destinada a los pacientes que tienen una ligera maloclusión o correcciones leves.

Invisalign Moderate

Este tratamiento está entre  Invisalign Lite e  Invisalign Comprehensive. Se adapta y se personaliza de acuerdo a las necesidades y presupuesto de los pacientes. Está destinado a maloclusiones de gravedad moderada y duración intermedia.

Invisalign Comprehensive

El sistema Invisalign Full o Invisalign Comprehensive es el más completo. Está indicado para quienes tienen problemas de mordida, de alineación, de apiñamiento, de rotación, de diastemas, entre otros inconvenientes graves.

Invisalign First

El sistema Invisalign First es para niños y actúa desde la caída de los dientes, entre los 6 y 10 años de edad. Se conoce como la Primera Fase del tratamiento de Ortodoncia, o también como tratamiento de ortodoncia Interceptiva, y ayuda principalmente al desarrollo de los huesos maxilares.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible Invisalign

La ortodoncia Invisible Invisalign ofrece numerosas ventajas, como:

Son removibles

Las férulas pueden quitarse y ponerse con facilidad cuando sea necesario, ya sea para comer o beber.

Son transparentes

Se ven solo a distancias cortas, por ello muchas personas no se dan cuenta de que otros los usan.

Son cómodos

Están diseñados sin ninguna parte fija o metálica que ocasione roces en la boca.

Tratamiento personalizado

Las férulas son diseñadas para encajar a la perfección con los dientes, haciéndose a medida y de forma personalizada.

Es predecible

El ortodoncista se encarga de planificar el tratamiento Invisalign utilizando el escáner dental. De esa forma, podrás ver el resultado final incluso antes de colocar las férulas.

Es higiénico

Los alineadores invisibles no acumulan restos de comida y tampoco interfieren con la rutina diaria de cuidado bucal.

 La Ortodoncia Invisible Invisalign es un sistema removible, de fácil adaptación e indoloro

Ortodoncia Invisible Invisalign en la Clínica Dental Sara Moreno

En la Clínica Dental Sara Moreno de Almendralejo realizamos ortodoncia Invisible Invisaling con garantía certificada y de calidad gracias a nuestro equipo especializado con referencia a nivel nacional.

Contamos con espacios totalmente renovados y con tecnología vanguardista - Premiados por Align® Technology en varias ocasiones -, totalmente digitalizados para ofrecer un servicio que satisfaga al 100 % a nuestros clientes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar presupuesto para tu tratamiento invisalign.