INHALADORES. COMO MANTENER UNA BUENA SALUD BUCODENTAL

Hoy os traemos algunos consejos para cuidar tu salud bucodental y utilizas inhaladores, con unos sencillos pasos, mejoraremos una salud. 

El uso prolongado de inhaladores para tratamientos como por ejemplo el asma, puede tener efectos negativos en la salud bucodental.

 

Hay que mantener una buena salud dental mientras se utiliza un inhalador ya que puede aumentar el riesgo de caries, erosión dental, enfermedad periodontal y candidiasis oral.


 

Es importante seguir algunas recomendaciones;

 

Primero, es recomendable enjuagarse la boca con agua después de cada uso para ayudar a limpiar los residuos que hayan podido quedar en la boca y dientes.

 

También podemos reducir la cantidad de medicamento que entra en la boca con el uso de inhaladores con cámara espaciadora que ayuda a minimizar los efectos secundarios.

 

Es imprescindible cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar seda dental, para prevenir la acumulación de placa y la formación de caries, pero no inmediatamente después de usar los inhaladores.

 

También es importante mantenerse hidratado, ya que la sequedad bucal es un efecto secundario.

 

Utilizar un humidificador en situaciones de sequedad bucal grave, especialmente por la noche, ayuda a mantener la humedad en el aire y evita que aparezcan aftas e irritaciones, que son otras afecciones típicas en la cavidad oral.

 

Por último, es aconsejable visitar al dentista de forma regular para realizar chequeos y limpiezas profesionales, lo que ayudará a prevenir problemas bucodentales a largo plazo.

 

Recuerda que tener una buena salud bucodental es clave para mantener una sonrisa radiante.

En Clinica Dental Sara Moreno estaremos encantados de cuidar de la tuya. Pide cita para tu primera consulta gratuita y sin compromiso.