Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

¿CÓMO QUITAR EL DOLOR DE MUELAS AL INSTANTE?
 
El dolor de muelas es el que afecta a las piezas dentales o a los tejidos que las rodean. Se trata de un problema frecuente. En realidad, no se trata de una enfermedad sino de un síntoma. La causa más frecuente es la caries o una de sus complicaciones como la pulpitis, aunque puede tener otras muchas causas como la gingivitis

Puede percibirse a veces en la cabeza, la mandíbula o el oído; puede ser constante o intermitente; y oscilar de leve a muy agudo. La intensidad suele aumentar al comer, sobre todo cuando se ingieren alimentos o bebidas frías, calientes o dulces.

Aunque el dolor de muelas suele aparecer en cualquier momento, es por la noche cuando se agudiza, ya que cuando nos tumbamos, la sangre fluye más hacia la cabeza y sentimos más dolor. Quizá no puedas acudir inmediatamente al dentista y necesites un alivio rápido para el dolor de muelas. 

En Sara Moreno Clínica Dental vamos a darte algunos remedios para conseguir un alivio momentáneo del dolor de manera rápida y fácil:

Un dolor de muelas saludable - E-Vida

1- Aplicar frío en la zona afectada: El hielo, o las compresas frías, alivian rápidamente el dolor de muelas, ya que el frío contrae los vasos sanguíneos y al reducir la circulación disminuye el dolor. 

2- Enjuagues de agua y sal: en un vaso de agua tibia añade una cucharada de sal y haz enjuagues sobre la zona dolorida, además de aliviar, la sal es un agente antibacteriano natural.

3- Tomillo: ayuda a calmar el dolor de muelas por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Se puede añadir tomillo fresco a una olla con agua y dejar que                  hierba. Luego mojamos un algodón y lo aplicamos en la zona del dolor. Lo mismo si utilizamos aceite de tomillo.

4- Clavo de Olor: tiene eugenol que actúa como analgésico y antiséptico natural. Si tienes clavos de olor, se pueden remojar con agua y hacer una pasta para aplicar en la encía de la zona afectada. También se puede masticar suavemente o emplearlo como enjuague bucal. 

5- Té negro o té menta: La menta tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas y el té negro tiene ácido tánico que actúa como analgésico y antiinflamatorio natural. 

6- Perejil: Tiene propiedades anestésicas. Hay que masticarlo con suavidad durante unos minutos y se reducirá la carga bacteriana de la zona. Después es importante enjuagarse bien la boca para eliminar los restos y que no se queden entre los dientes.

7- Ajo: Tiene propiedades antibacterianas y es muy recomendable como analgésico. Además de calmar el dolor, previene las caries. Tan solo tienes que triturar un diente de ajo, si quieres puedes añadir un poco de sal y aplicarlo a la zona dolorida. 

Es importante tener en cuenta que estos métodos son solo soluciones temporales, y que es crucial consultar a un dentista para tratar la causa subyacente del dolor de muelas.


En Sara Moreno Clínica dental te atenderemos con la profesionalidad y el cuidado de siempre. Pide cita y cuéntanos tu caso. Te esperamos.