Consecuencias de la periodontitis

CONSECUENCIAS DE LA PERIODONTITIS

 

¿Qué es la periodontitis?

 

La periodontitis es una de las infecciones que en Clínica Dental Sara Moreno encontramos más habitualmente en los pacientes que acuden a nuestra consulta. Se trata de una patología causada por bacterias que, poco a poco, destruyen el soporte del diente, llegando finalmente a la encía y el hueso, lo que puede llegar a provocar la pérdida de la pieza dental.

Los síntomas  de la periodontitis son apreciables, suele comenzar en mayor o menor medida con el sangrado de encías, aunque para realizar un diagnóstico es imprescindible ponerse en manos de profesionales para determinar en qué estado se encuentra la infección y cuál es el tratamiento más adecuado.

 

El sangrado de encías ¿Por qué no es normal?

Muchas personas consideran el sangrado de encías como algo “normal” en su día a día. Esto no debería darse por sentado y puede ser síntoma de varias patologías, de menor o mayor gravedad.

La causa principal de sangrado de encías suele ser por la acumulación de placa alrededor de los dientes, cuando la higiene oral es deficiente.

La periodontitis es una enfermedad silenciosa, que en ocasiones no muestra más síntomas que un sangrado de encías y cuando queremos darnos cuenta, nuestros dientes han comenzado a moverse y pueden encontrarse en una situación delicada.

 

¿Qué secuelas deja la periodontitis?

Cuando la periodontitis no se trata debidamente, el hueso, la encía y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse hasta que se caen.

          Consecuencias de la periodontitis

         - Sangrado de las encías.

        -  Pérdida de hueso, de encía y de dientes.

        - Problemas al masticar.

         - Problemas al hablar.

         - Mal aliento.

         - Problemas de apariencia (estéticos).

          Entre otros.


Desde Clínica Dental Sara Moreno aconsejamos realizar revisiones periódicas para la detección precoz de problemas bucodentales. Siempre en manos de profesionales con más de 10 años de experiencia en el cuidado bucodental (implantología, estética dental, ortodoncia…), con la más avanzada tecnología y los tratamientos más innovadores.