Obturaciones (empastes)
Empastes dentales en Almendralejo
¿Qué es un empaste dental?
El empaste -cuyo nombre técnico es “obturación”- es un tratamiento propio de la especialidad de odontología conservadora que sirve para reparar un diente dañado.
Dicho procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental para que esta enfermedad no avance y afecte al nervio del diente, lo que resultaría en tener que realizar una endodoncia o tratamiento de conductos.
En el punto siguiente vamos a detallar los pasos de los que consta este proceso.
Si la caries dental no se trata de manera temprana mediante un empaste, destruirá la estructura del diente y será necesario realizar un procedimiento más complejo: la endodoncia.
¿Cómo se hace un empaste?
Una obturación dental es un tratamiento sencillo y relativamente rápido, que tarda en hacerse aproximadamente 40 ó 50 minutos.
En nuestra clínica, lo llevamos a cabo de la siguiente manera:
1. Anestesia
Antes de comenzar el procedimiento, nuestra doctora aplica anestesia local en los casos que así lo requieran.
Es decir, se recurre a esta técnica cuando la caries está muy avanzada y afecta a la dentina, que es la parte del diente más profunda y donde se encuentran las terminaciones nerviosas.
2. Limpieza de la caries dental
El odontólogo retira el tejido cariado del diente. Al eliminar la parte de la pieza dental que no está sana, deja una cavidad que debe ser rellenada posteriormente.
3. Relleno de la cavidad
Para rellenar el hueco dejado tras la limpieza de la caries utilizamos, generalmente, composite. Una vez que el dentista ha terminado de rellenar la cavidad, aplica luz para que dicho material se endurezca.
4. Pulido y ajuste de la oclusión
Una vez que hemos llevado a cabo el paso anterior, pulimos el empaste y realizamos una prueba de mordida. De esta manera, nos asegurarnos de que el resultado estético y funcional sea óptimo.
¿Necesitas un empaste? en clínica dental Sara Moreno estamos para ayudarte. Contacta con nosotros, te esperamos.