Fenestración de canino
Fenestración de caninos Almendralejo
¿Qué es la fenestración de caninos?
La fenestración de caninos consiste en la realización de una ventana quirúrgica para poder exponer el colmillo que está dentro del maxilar sin capacidad de erupcionar. Así podemos traccionar de él con medios ortodóncicos y colocarlo en la arcada dentaria.
¿Cuándo valoramos la fenestración de caninos?
Es importante analizar la angulación, posición y relación con dientes adyacentes, para poder realizar la fenestración y la posterior tracción ortodóncica.
Este tipo de tratamientos requiere un análisis por parte del cirujano oral y sobre todo, del ortodoncista, que es el que decide en última instancia si es viable o no la tracción del canino.
¿Cómo corregimos un canino incluido?
En ocasiones tenemos dientes que están retenidos dentro del paladar y que podemos reubicar en la arcada dental.
Un caso muy típico es el del canino. No todos los caninos incluidos pueden ser reubicados. Deben ser los ortodoncistas los encargados de valorar si es posible traccionar de ellos. Y en caso afirmativo, el cirujano oral realizará una ventana quirúrgica que exponga el canino.
Se le cementa un botón y se tracciona con elásticos unidos del botón al resto de los brackets.
Este proceso es lento, ya que se deben aplicar fuerzas ligeras y controladas, para no provocar la reabsorción de los dientes adyacentes o incluso del propio canino.
Finalmente, el canino es llevado a su sitio y alineado mediante los brackets con el resto de la arcada.
Para más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Sara Moreno en Almendralejo, estamos a tu disposición.