Endodoncia
Endodoncias en Almendralejo
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia o tratamiento de conductos radiculares es un procedimiento conservador que consiste en la extracción total o parcial de la pulpa lesionada de un diente y el sellado del conducto radicular.
Esta intervención permite mantener la funcionalidad del diente, así como su estética, y es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla.
La causa principal por la que se produce una lesión en dicha zona es la existencia de una caries que no ha sido correctamente atendida realizando un empaste y ha ido creciendo con el paso del tiempo. Aunque también puede haber otros motivos:
- Traumatismos
- Fracturas
- Otras patologías relacionadas con la raíz o el hueso que rodean el diente
La pulpa del diente es un pequeño tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos. Se encuentra en la parte más interior de la pieza dental y comunica ésta con el hueso maxilar. Además de ayudar a formar el diente, la pulpa sirve para percibir estímulos externos.
Dentro de la odontología conservadora, podemos decir que la endodoncia es la última oportunidad que tenemos para salvar un diente con el nervio afectado. En clínica dental Sara Moreno de Almendralejo, apostamos por salvar nuestras piezas dentales siempre que la solución sea posible, eficaz y duradera.
¿Qué síntomas determinan una posible endodoncia?
Las lesiones mencionadas dan lugar a la infección, inflamación y necrosis de la pulpa, por lo que la persona experimenta un dolor que puede ser intermitente o constante y variar en intensidad.
Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son los siguientes:
- Sensibilidad al frío o al calor
- Molestia al masticar
- Cambio de color del diente a un tono más oscuro
- Aparición de un flemón o fístula.
Para más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Sara Moreno en Almendralejo, estamos a tu disposición.