Brackets Metálicos
Brackets metálicos Almendralejo
¿Cómo funcionan los brackets metálicos?
La función de los brackets metálicos es la de mover los dientes a la posición funcional y estética correcta.
Es decir, por un lado tienen como objetivo colocar los dientes para que el proceso de masticación sea el adecuado y para que no haya piezas dentales que se interpongan entre otras y dificulten la higiene.
Por otro lado, y como ya hemos adelantado, la ortodoncia también tiene una función estética, la de hacer la sonrisa más bonita.
Para conseguir los objetivos mencionados, el tratamiento cuenta con una serie de partes o elementos fundamentales.
Estos son el arco, las ligaduras y los brackets.
- Arco: su misión es la de aplicar presión sobre los dientes con la ayuda de las ligaduras.
- Ligadura: sirve para unir el bracket al arco y, con esta unión, permitir que el arco pueda aplicar la fuerza. Existen dos tipos de ligaduras: metálicas y de goma. Las primeras se usan para aplicar mayor presión y las segundas se utilizan cuando la fuerza que necesitamos para realizar los movimientos es menor. Además, estas últimas pueden ser de colores.
- Bracket: se utiliza para marcar la dirección o el giro que se le va a dar al diente. Para ello, es necesario cementarlo en el lugar adecuado.
Además de estos elementos, que son comunes a todos los tratamientos con brackets metálicos, también se pueden utilizar elásticos.
Los elásticos se utilizan para corregir la mordida. Se colocan de arriba abajo y lo que hacen es unir la arcada superior y la inferior.
¿Tienes dudas sobre este tratamiento?, no dudes en contactar con nosotros. En clínica dental Sara Moreno Almendralejo, estaremos encantados de ayudarte.