Los mejores tratamientos de estética dental en la actualidad

La Estética Dental es una especialidad odontológica que se encarga de los problemas dentales relacionados con la armonía estética y saludable de la boca. Para ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes los tratamientos de carillas, blanqueamiento y coronas de zirconio. 

Especialistas en Estética Dental en Almendralejo

La doctora Sara Moreno, experta en Estética Dental, ejercen su especialidad en exclusiva y está titulada en dicha área mediante un máster oficial.

Esto hace que pueda llevar a cabo tratamientos complejos que no se encuentran en muchas clínicas dentales por la alta cualificación que requieren.


 

 

¿Qué tratamiento estético dental es el más adecuado?

 

ESTUDIO ESTÉTICO PREVIO

 

En nuestra clínica dental en Almendralejo contamos con los tratamientos más demandados.

 - carillas, blanqueamiento dental y fundas de zirconio.

 

Muchas personas dudan sobre cuál es mejor para su caso. Por eso, antes de empezar trataremos contigo tus expectativas y llevaremos a cabo un estudio estético de tu sonrisa. Muchas veces, estos tratamientos se combinan entre sí para alcanzar un mejor resultado.

 


 

Tratamientos de Estética Dental

Los procedimientos que llevan a cabo nuestra especialista, y que se realizan a medida del paciente, son los siguientes:

 

Carillas

Son unas láminas de porcelana (e.max y Lumineers) o composite que se adhiere al diente y cubren las diferentes imperfecciones que puedan existir en cuanto a forma, color y tamaño.

Carillas dentales Almendralejo

 

Blanqueamiento dental

Es un tratamiento estético que tiene como objetivo eliminar las manchas dentales, ya sean endógenas (tetraciclina, fluorisis..) como las exógenas (café, tabaco…) y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

Blanqueamiento_dental_Almendralejo

 

Coronas de zirconio sin metal

Las fundas de zirconio son muy estéticas, confieren un resultado muy natural porque al no tener una parte metálica, permite el paso de luz. Pueden ser colocadas sobre un implante o sobre un diente que está dañado y necesita ser reforzado.

 

 

10 razones por las que elegirnos

 

1. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Estética Dental, Cirugía y Ortodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

2. Trabajamos coordinadamente

Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

3. formación continua

Estamos en formación continua en la Universidad y participamos en congresos nacionales e internacionales de Estética Dental, Ortodoncia y Cirugía.

4. Nuestros pacientes están satisfechos

Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

5. Resultados óptimos

No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

6. Vocación

Dentistas por vocación, estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

7. Todos los medios técnicos

Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica...).

8. Marcas de eficacia demostrada

Trabajamos con laboratorios muy avanzados para fabricar las carillas o las coronas y con marcas de alta gama (e.max, Lumineers...).

9. Atención cercana y personalizada

Contamos con un horario amplio y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

10. Facilidades 

muchas más facilidades ofrecemos financiación del 100% del tratamiento, facilidades de pago, etc.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Estética Dental

 

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre Estética Dental que más nos hacen nuestros pacientes:

 

¿Cuántos tipos de carillas hay y cuáles son sus diferencias?

Existen dos tipos fundamentales de carillas: las de porcelana y las de composite.

Dentro de las carillas de porcelana, las marcas más conocidas son dos: e.max y Lumineers.

Ambas se caracterizan por ser especialmente estéticas, resistentes y duraderas, ya que pueden durar en buen estado aproximadamente unos quince años, por el contrario, las carillas de composite no ofrecen tanta estética, resistencia y duración a largo plazo, ya que tienen una vida media estimada de unos cinco años. Sin embargo, cuentan con la ventaja de ser mucho más baratas que las de porcelana.

 Carillas: las de porcelana y las de composite.

Dentro de las carillas de porcelana, las marcas más conocidas son dos: e.max y Lumineers.

Ambas se caracterizan por ser especialmente estéticas, resistentes y duraderas, ya que pueden durar en buen estado aproximadamente unos quince años, por el contrario, las carillas de composite no ofrecen tanta estética, resistencia y duración a largo plazo, ya que tienen una vida media estimada de unos cinco años. Sin embargo, cuentan con la ventaja de ser mucho más baratas que las de porcelana.

 

 
   

¿Qué diferencia hay entre las carillas y las coronas?
 

La principal diferencia es la cantidad de superficie del diente que cubren. Las coronas cubren por completo en diente real para evitar que se produzca filtraciones, mientras que las carillas solo cubren la superficie frontal.

Otra diferencia importante es el grosor, las coronas tienen mayor grosor que las carillas.

En cuanto a sus diferentes indicaciones, las coronas son utilizadas cuando se busca conseguir un gran cambio de color o de forma en un diente. Aunque también es utilizada para reconstruir y fortalecer dientes que presentan fisuras y/o caries. La elección de esta opción va acompañada de la necesidad de reconstruir dientes que van a estar expuestos a fuertes cargas masticatorias y/o a fuerzas de apretamiento.

En el caso de las carillas, se optará por esta opción cuando se requieran cambios de color leves o moderados, así como para crear pequeños cambios de forma. Normalmente se colocan en dientes que dispongan de una estructura dental subyacente está sana e intacta.

 

 
   

¿Puedo combinar los tratamientos de carillas, blanqueamiento y coronas?

Si. Los tres tratamientos pueden ser combinados. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de particularidades.

En primer lugar, debes saber que ni las carillas ni las coronas dentales se pueden blanquear. Por tanto, el blanqueamiento siempre deberá llevarse a cabo antes que la colocación de carillas o fundas. De esta forma, conseguimos el color deseado en los dientes naturales y, posteriormente, fabricamos la carilla o la corona de la misma tonalidad (la que se ha obtenido tras el blanqueamiento).

En segundo lugar, no se puede colocar una carilla y una corona en el mismo diente. Dado que entre ellas son diferentes y que cumplen funciones distintas.

 

 
   

 

¿Puedo blanquear unas carillas o unas coronas?

No. El tratamiento de blanqueamiento solamente se realiza sobre diente natural, en caso de oscurecerse, habrá que cambiarlas por otras nuevas que se adapte al color deseado.

 
   

 

¿Qué diferencia hay entre unas coronas de zirconio y otras fabricadas con un material diferente?

El zirconio es un material relativamente novedoso que nos proporciona en las coronas una resistencia mayor que las de metal-cerámica pero a la vez son también más ligeras.

Las diferencias con un material distinto, son dos fundamentalmente: la estética y el precio.

Las coronas de metal cerámica son mas opacas en boca no deja pasara la luz, al contrario que las de zirconio que es translucido y queda infinitamente más estéticas.

Las de zr tiene una baja conductividad térmica por tanto no hay sensaciones extrañas al comer o beber frio o caliente.

Por este motivo, en nuestra clínica dental utilizamos las coronas de zirconio en los dientes del sector anterior, por ser los más visibles.

También realizamos la colocación de fundas de metal-porcelana. Sin embargo, las usamos para los dientes del sector posterior, los que no se ven al sonreír