Curiosidades !!!

En el blog de hoy os vamos a contar algunas curiosidades que seguro que no sabias ni te imaginabas sobre los dientes.

Nuestros dientes nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, y es primordial cuidarlos. Además, también es importante que conozcamos nuestra boca.

1. La sustancia que cubre los dientes es la más dura de nuestro cuerpo.

2. El lavado de los dientes puede prevenir la demencia. Según un estudio, las personas que se lavan los dientes menos de una vez al día son más propensos a sufrirla.

3. ¿Sabías que los nacimientos prematuros están asociados a enfermedades periodontales? Esto es debido a que estas infecciones producen altos niveles de sustancias que inducen al parto.

4. En la placa bacteriana viven más de 300 especies diferentes de bacterias.

5. Unos dientes un poco más amarillos no significan que sean menos sanos. El cambio de color se produce con el aumento de la edad y los cambios en la dentición

6. En algunos sitios, como en Noruega, existen bancos para que los niños puedan donar sus dientes de leche a la ciencia.

7. A cerca de un 4% de la población mundial le salen otros dientes de sobra en otras zonas de su cuerpo, muchas veces crece en forma de bulto y no se localiza con facilidad.

8. Los dientes de un bebé ya están totalmente formados dentro de la mandíbula en el momento de nacer, aunque normalmente no salen hasta los 6 meses aproximadamente.

9. Una persona sana, produce entre 1 y 2 litros diarios de saliva.

10. En China, el 20 de septiembre se celebra una fiesta oficial en honor a los dientes, conocida como día de ‘Ama tus dientes’ (Love Your Teeth Day). Empezó a celebrarse en el año 1989 para concienciar a la población de la importancia de la salud bucodental.

 

Si tienes dudas sobre el cuidado de tu boca o sufres de algún tipo de dolencia, no dudes en consultarnos en Clínica Dental Sara Moreno.